La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Jaén celebró durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo sus jornadas de emprendimiento, que comprendieron un ciclo de cuatro seminarios bajo el título ‘Habilidades para emprender’.
En esta ocasión, fueron alrededor 80 estudiantes, procedentes de diversas titulaciones, los que asistieron a esta iniciativa motivacional y formativa, desarrollada por nuestra Cátedra y la Cátedra Andalucía Emprende, gracias al patrocinio del Banco Santander.
Con estos seminarios, se pretendió, un año más, inyectar en el alumnado el estímulo y la confianza en sí mismos necesarios, para lanzarse al mundo empresarial, al tiempo que ayudarles a superar y eliminar posibles miedos y recelos al respecto.
En esta edición, se ha contado con la presencia de Alberto García Zafra, gerente de Atalaya Team, que ofreció el 26 de febrero el primero de los seminarios titulado ‘Búsqueda de oportunidades de negocio para emprender’. El segundo fue impartido por Rosa Siles Moreno, asesora-consejera de empresas y experta en emprendimiento, que habló el 19 de marzo sobre ‘Cómo comunicar tu idea de negocio’. Rosa se centró en proporcionar técnicas de persuasión en comunicación de una idea de negocio y realizó una dinámica con los presentes sobre cómo presentar una idea de negocio en un minuto. El tercero fue impartido por Ignacio Ramón Gil Ruiz, que habló el 9 de abril sobre ‘Cómo negociar con las entidades financieras’. Por último, Jesús Guerrero Macías impartió un taller el 7 de mayo sobre ‘Financiación alternativa o crowdfunding’, mostrando distintas plataformas y cómo vender ideas para poder financiarlas.
Los ponentes se centraron en proporcionar a los estudiantes los conocimientos técnicos y las herramientas necesarias para superar sus miedos y la falta de confianza en sí mismos, a fin de romper barreras y hacer de sus ideas empresas. Consciente del importante papel que la formación y la motivación recibidas en las aulas universitarias puede tener de cara a que surjan nuevos emprendedores, la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la UJA sigue apostando por lograr que los jóvenes universitarios vean en la opción de emprender una alternativa atractiva e interesante para su futuro profesional.