cabecera

Menu
RSS

Quiénes somos

  • Escrito por Super Usuario

La Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Jaén se creó el 17 de Enero de 2001, por iniciativa de la Universidad de Jaén y del Instituto de la Empresa Familiar, con el principal objetivo del desarrollo de la docencia y la investigación en torno a la empresa familiar.

Este objetivo general puede a su vez desglosarse en los siguientes subobjetivos:

Introducción de asignaturas específicas sobre gestión y administración de empresas familiares en los planes de estudios de titulaciones regladas de segundo y tercer ciclo universitario.

Realización de cursos, seminarios y conferencias sobre empresa familiar con la finalidad de formar a profesionales para que se puedan incorporar en un futuro de forma satisfactoria a diversas empresas familiares.

Propuesta y participación en proyectos de investigación para incrementar el conocimiento sobre el funcionamiento y las posibilidades de éxito de las empresas familiares.

Participación en la Red de Cátedras de Empresa Familiar de las Universidades españolas y extranjeras, impulsada por el Instituto de la Empresa Familiar y la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar, como foro de debate de diversos asuntos, problemas y demás aspectos específicos de las empresas familiares.

Fomento de contactos con empresarios familiares de nuestra provincia a fin de lograr un acercamiento de la cátedra a la realidad de estas empresas y crear y fortalecer la colaboración con algunas de ellas. Queremos que esta cátedra no sea un proyecto unilateral de la Universidad de Jaén sino un proyecto consensuado y compartido con los empresarios familiares de nuestra provincia.